quarta-feira, 18 de julho de 2012

maternidad

Quiero escribir sobre el parto, la Negra siempre me lo dice y tiene razon, uno seva olvidando de los detalles. El problema es que no encuentro el tiempo. Muchas veces antes de dormir o mientras doy de mamar comienzo a pensar como escribiria, pero en esos analisis se me mezclan las tantas cosas que estan pasando desde eque Martina llegó, y claro, uno se queda con lo mas reciente.. Es que desde la llegada de Martina una avalancha de emociones, miedos, alegrias, preguntas, proyectos, inseguridades se nos vino encima.

 Si quisiera resumir la maternidad el dia de hoy en una palabra diria que esta palabra es amor. Un amor que yo no sabia que podia sentir, un amor inmenso, incondicional. Es como cuando estamos enamorados, esa energia que sentimos cuando estamos enamorados multiplicada por mil, esa energia que nos permite levantarnos varias veces a la noche, o no dormir directamente, o encarar cuando la cosa no va bien. 

Autoconocimiento es otra palabra que me viene, porque me viene ahora? porque ahora descubro que tengo esa capacidad de amar, que nunca ame asi. Que cuando amaba tenia miedo, que cuando amaba me reservaba, porque tenia miedo de la entrega. De no ser correspondida, de lastimarme. Este amor de ahora es correspondido, uno se garantiza unos 12 o 13 años de amor correspondido, aunque imagino que no siempre será asi. Asi como es ahora, Martina me mira con amor, como enamorada de mi, una cosa que por momentos me deja incomoda, me da miedo, como ya me ha pasado con otros amores, me da miedo esa responsabilidad de ser amada, pero en este caso ese miedo es un relampago, enseguida pasa, porque tengo la certeza de corresponder a ese amor.

 Otra cosa que se descubre es que este amor (y todo amor, creo) son hormonas. Hormonas que se ocupan de que uno cuide bien a su cria, es tanto trabajo, el llanto por veces es tan irritante que si uno no tuviera ese amor (esas hormonas) la tiraria por la ventana. Las hormonas que también  hacen que produzcas leche y salga leche de tus senos. Otra cosa increible de constatar es  la Felicidad como el estado puro del ser humano, la sonrisa como primer gesto.


Um comentário:

  1. Que divino Vivi!: me emociono eso de que te mira con amor enamorada de vos, así lo hace mi Alfonsina, y cuando me viene el miedo, me autoconvenzo que tengo toda la vida para amarla, que no se va a ir, que yo tampoco...

    ResponderExcluir