quinta-feira, 26 de julho de 2012

Maternidad 2

En la misma dirección del autoconocimiento está la transformación que comienza a tener la pareja, se definen roles nuevos y muchas veces chocantes. En casa se instaló una guerra por atención, lo que me hizo refleccionar sobre como estaba conformada nuestra pareja, y el hecho es que yo daba mucho, cedía mucho, cuidaba mucho de Marcos (era mucho madre de Marcos) y una vez que toda esa atención fué a depositarse en Martina se pudrió todo...pero tengo dificultades para escribir sobre momentos tan malos, sobre los dias de angustias que pasé, ahora que estamos bien, cada uno mas acomodado en su rol.  Me tuve que hacer dura! ojalá haya sido sin perder la ternura. Pero una se convierte en un bicho con cria..y salen cosas que no pasan por la razón, vienen de dentro, quien sabe de donde.. 


También en esa dirección, la del autoconocimiento, me pasa de sorprenderme pensando en cosas de mi niñez, tal vez buscando parámetros para aprender a criar a Martina. Me sorprende la cantidad y calidad de los recuerdos que no sabía que tenía guardados  y que afloran en estos dias. Paso horas rebuscando, rumiando sensaciones, analizando, analizando, tratando de entenderme, cosa que nunca me había preocupado.


El el post anterior ponía, para acordarme después, que tenía que hablar sobre la soledad. Aquella soledad que adoro, aquella que elijo, elejí tantas veces en la vida. El otro dia me quedé sola en casa, eso quiere
decir que Marcos no estaba y que Martina estaba durmiendo y me di cuenta del tiempo que hacía que no estaba sola, con lo que me gusta...y pensé eso, ya no puedo estar sola, y tal vez esa sea una de las mayores dificultades que siento que debo enfrentar con la maternidad.




 vivir ritmos naturales


culpa


placita


cinema

Um comentário:

  1. A veces cuando robo esos momentitos para recordar quien era yo en soledad, me viene amnesia, ya no es tan creativa, ni lúcida la soledad...entonces me pongo el pijama y voy a dormir al lado de ella.

    ResponderExcluir